Así lo sostuvo la concejal capitalina, Socorro Villamayor, quien participó del plenario convocado por el Concejo Deliberante para tratar la problemática del agua y los continuos cortes a los que se somete a los barrios de la Ciudad de Salta.
De la reunión participaron solamente el Defensor del Pueblo Álvaro Ulloa; el Jefe del Programa Demanda de Agua de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Roger Soler; el Subsecretario de Medio Ambiente Municipal Normando Zúñiga y los concejales Aroldo Tonini, Arturo Borelli, Angela Corona de Di Bez, Lucrecia Lambrisca y Emiliano Godoy.
“Esperaba que los que provocaron la crisis del agua estuvieran presentes para dar explicaciones sobre el maltrato que padecen los vecinos pero, como ocurrió en la Cámara de Diputados, prefirieron no asistir. Tampoco lo hicieron los directores del Ente Regulador de Servicios Públicos y esto habla de que hay negligencia y que no se asumen las responsabilidades del caso” expresó Villamayor en relación a la inasistencia de COSAYSA y del organismo a cargo de controlar a esta empresa.
Los ediles consensuaron pedir informe sobre el plan de obras para paliar la situación crítica y el presupuesto que se asignó para mejorar la prestación del servicio. El Defensor del Pueblo comunicó las acciones administrativas por las que solicitó que no se cobre la tarifa a los damnificados por la falta de agua y que el ENRESP le contestó que carece de competencia para ello.
“La crisis se desató por la falta de inversiones consentida durante muchos años y la falta de un control estricto para lograr que los millones de pesos que COSAYSA cobra mensualmente se reinviertan en mejoras de la estructura de servicios. Es indudable que no solamente se perjudica a los vecinos sino que éstos se ven privados de las explicaciones. Todos tenemos derecho a contar con información sobre un tema tan delicado y la obligación de exigir que la empresa brinde soluciones inmediatas. Vamos a insistir con este tema y a presionar a la concesionaria para que resuelva esta situación” concluyó la concejal.
Fuente: Parte de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario