Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

JUAN MANUEL URTUBEY SERIA CANDIDATO TESTIMONIAL A SENADOR NACIONAL

Así lo señala el diario El Tribuno. “Urtubey-Godoy 2013”, por el gobernador y por el titular de Diputados, es la nueva propuesta del oficialismo, señala el periódico.



Conciente de que la figura de su hermano Rodolfo no levanta el termómetro en las encuestas, el gobernador Urtubey será candidato testimonial en las próximas elecciones.
Esta decisión es acorde al rostro desencajado que mostró la semana pasada en la sede del PJ, cuando gritó desesperado ante los congresales del partido: ¡Quiero ganar! (las elecciones) en toda la provincia”.
Las candidaturas testimoniales son aquellas que se utilizan para aprovechar una figura conocida para sumar votos, pero que en caso de ser electo, no asume el cargo y deja el lugar al que sigue en la lista.
Urtubey quiere emular en esta materia la candidatura testimonial a senador nacional de su par de Chaco, Jorge Capitanich.
“Urtubey-Godoy 2013”, por el gobernador y por el titular de la Cámara de Diputados, es la propuesta que desde la madrugada de ayer se estampó en numerosas paredes de la ciudad.
Urtubey no está dispuesto a cargar con las dos pesadas mochilas que representan Rodolfo Urtubey y Fernando Yarade, a quienes quería llevar como cabeza de las listas de senadores y de diputados.
Los esfuerzos realizados con el Fondo de Reparación Histórica para posicionar al hermano fracasaron y Urtubey se ve en la obligación de salir como candidato testimonial para tratar de remontar la cuesta adversa que muestran las encuestas, aseguran en los pasillos del PJ.
En este esquema, Godoy aparece como candidato a diputado nacional por encima de la figura de Yarade, a quien el ministro, Carlos Parodi, ya desplazó del principal entorno del Gobierno provincial.
Pero, en el horizonte cercano aparece otros fuerte dolor de cabeza para Urtubey; la candidatura de María Pacce para diputada nacional.
La postulación de la ministra pone los pelos de punta a mujeres con años de verdadera militancia en el PJ y que desde ya intuyen que una vez más no serán tenidas en cuenta.
Este desaire ya lo vivió en su conjunto la rama femenina del PJ en la elección nacional anterior, cuando Urtubey priorizó a Cristina Fiore, quien para estar en la lista del 2011 recuperó rápidamente la ideología renovadora y se puso la camiseta del kirchnerismo.
La interna en el PJ salteño toma temperatura y las aspiraciones personales no solo comienzan a dividir las aguas, sino que amenazan con echar por tierra la ilusa armonía con la que pretendía llegar Urtubey a junio.
La pintada “Urtubey-Godoy 2013” de da justo a la semana de que el exministro, Nicolás Juárez Campos, pateara el tablero, delante de Urtubey, con duras criticas al accionar de la CAP del PJ que preside Godoy.
Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario