En la jornada, el jefe comunal anunció la unificación de la Asociación Carnestolenda y de COMUyCA (Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales), quienes trabajarán de forma mancomunada en la organización y realización de los corsos en la ciudad.
Según detalló el Intendente, el nuevo corsódromo estará ubicado en la calle lateral del Centro de Convenciones de la Provincia de Salta, desde avenida Kennedy, hasta calle Gato y Mancha. El mismo tendrá una extensión de diez cuadras y en el desfilarán más de 50 agrupaciones que engloban a alrededor de 100 barrios de la ciudad. La calle, que actualmente es de tierra, será pavimentada y acondicionada para recibir a miles de personas por noche, dispuestas a disfrutar de una de las expresiones culturales más importantes de Salta.
“Hace 25 años no contábamos con un respaldo hacia la cultura del carnaval, eso cambió gracias a las políticas nacionales, provinciales y sobre todo municipales. Hoy logramos la unificación de los corsos en la ciudad. Sin dudas es algo que merece celebrarse y por lo cual nos sentimos agradecidos con el municipio que nos permite, además, contar con un espacio para la profesionalización de nuestro arte y para la presentación de múltiples representaciones culturales”, señaló el presidente de la Asociación Carnestolenda, Luis Guillermo Vaca.
Participaron también de la rueda de prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Salvador Rodríguez; el jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello; el secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Fernando García Soria; el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli; los representantes de las Asociaciones Carnestolendas y COMUyCa, Luis Guillermo Vaca y Mario Gustavo Corimayo, respectivamente; el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez; concejales y periodistas, entre otros.
El anuncio se realizó en el marco de una jornada llena de color y música, característica del carnaval, y con la presencia de diferentes comparsas y caporales, quienes mostraron parte de su espectáculo.
“El carnaval salteño se caracteriza por su identidad cultural fuertemente ligada a sus orígenes, a los pueblos originarios y la cultura aborigen. No tenemos nada que envidiarle a las grandes ciudades, en el 2014 inauguraremos un corso que representará a todos los salteños y que representará, sin dudas, el valor cultural de nuestro pueblo”, concluyó Isa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario