El presidente del IPV, Fernando Alesanco, anoche en una entrevista realizada en el programa televisivo "DNI", dejó en claro que un funcionario si puede ser adjudicatario de una vivienda provincial, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
“El IPV recibe inscripciones de viviendas y no inhabilita a un funcionario; eso no está establecido en la ley FONAVI; cualquier persona puede necesitar una vivienda, sea o no funcionario”, sostuvo.
Se refirió así a las reiteradas denuncias sobre intendentes, legisladores y personal del Gobierno, quienes son adjudicatarios de una vivienda del instituto.
Por otro lado se refirió a la denuncia realizada al intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, donde se manifestaba que él había entregado soluciones habitacionales a su entorno, a lo que Alesanco aclaró: “siempre cuando se hacen convenios con los intendentes ellos proponen adjudicatarios y si ellos cumplen con los requisitos, nosotros no ponemos objeción”.
Por otro lado hizo mención a la gestión que se lleva a cabo en el Instituto y dijo que este año se entregarán entre 2400 y 2600 viviendas, 1600 hasta mitad de año.
Dijo que en la gobernación de Juan Manuel Urtubey, se duplicó la cantidad de viviendas que se entregaban hace 6 o 7 años, donde tienen prioridad la gente que está inscripta hace mucho tiempo.
Por último se refirió a las entregas que se realizaron en Olacapato, en Tolar Grande y en otras localidades de la zona y dijo que la familia del menor Luciano Martínez, quien falleció el año pasado por negligencia médica, fue adjudicataria de una vivienda.
La próxima entrega será en mediados de abril en barrio Mirasoles donde se otorgarán 104 soluciones habitacionales.
Fuente: Programa televisivo "DNI Salta" - conduce Abel Díaz, Canal 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario