Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

MILES DE PERSONAS PARTICIPARON DEL VÍA CRUCIS DE LOS JÓVENES Y LA FAMILIA

En su homilía el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, envió un mensaje de aliento a los jóvenes y deprimidos.

   
Miles de fieles suben a la cima del cerro San Bernardo

 Ante más de más de 4.000 personas, en la cima del cerro San Bernardo, el arzobispo de Salta Mario Cargnello envió un mensaje alentador a los jóvenes y a los deprimidos. “Ustedes valen”, les dijo. “Y valen tanto que Dios envió a su Hijo a morir por ustedes.
 El Viernes Santo es un día para mirar la cruz. Si te sentís abatido, miralo. Si sentís que no podés cambiar y que en la vida familiar las cosas no tienen salida, miralo a Jesús. Date una nueva oportunidad”, aconsejó el sacerdote. Sin referirse de forma directa al aborto, pero con firme convicción resaltó el valor de la vida y la necesidad de preservarla. Hoy, Viernes Santo, los fieles católicos de Salta Capital y del interior se congregaron, tal como estaba previsto, a las 6 en la Cruz del Congreso Eucarístico, ubicada en Paseo Güemes y pasaje Del Milagro. Desde allí partieron rumbo al cerro, donde peregrinaron a través de las 13 estaciones que recuerdan la pasión de Cristo.
 Luego, como lo marca el ritual, se llevó a cabo la Adoración de la Cruz, tras la cual Cargnello brindó su homilía. Este año se destacó la presencia de una gran cantidad de niños y jóvenes, fue verdaderamente el Vía Crucis de la Familia. “Cada vez que se sientan desalentados, que crean que la vida no vale nada miren a Cristo en la cruz y recuerden que El se ofreció por ustedes”, recordó el arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario