Una emisora local denunció que el IPV está meta repartir casas a funcionarios públicos, amigotes del poder. Los ejemplos sobran en el grupo de viviendas de Lomas de Medeiros, cerca del Colegio San Pablo.
Es por esto que no bajan los precios de los alquileres. Es por eso que se multiplican los asentamientos. Es por esto que es terriblemente inmoral reprimir a los que reclaman por un techo.
La denuncia la realizó el periodista Martín Grande. Con el listado en la mano, algunas cosas le llamaron la atención. Por ejemplo, que aún cuando hay gente esperando desde hace 8 años una casa, tres hermanos salieran adjudicados para el mismo grupo de viviendas. “mira vos los grupos familiares, apellidos vinculados al poder, guau que poder”, dijo y añadió que había muchos apellidos históricos.
Grande dijo que fue casi una odisea conseguir esas listas: presentaron notas para ver si le entregaban la lista de beneficiarios de Lomas de Medeiros, el Huaico y los monoambientes; pero jamás le dieron nada; pese a que la ley así lo dice: tienen que entregar los listados completos, porque esto no tiene que ser secreto, el Gobierno tiene que explicar a quién le está entregando esta casa.
El periodista de la emisora tuvo que hacer de James Bond para conseguir el secreto listado: “Cuando se enteraron empleados del IPV que estábamos buscando esta información y que no nos las daban, un empleado del IPV nos llamo, no nos quiso dar la copia y nos mostró la nota; tomen nota ustedes de puño y letra, así que tuvimos que tomar nota de puño y letra, imagínese el temor del empleado para decir tomen ustedes acá esta, yo se la muestro, pero me la llevo, así que de puño y letra hubo que copiar todo lo que nos mostró el empleado, ni siquiera logramos obtener una fotocopia”, narro Grande, que de esta forma se excusó para no difundir todos los apellidos.
Este barrio para funcionarios está, oh casualidad, entre El Tipal, La Almudena, el Grand Bourg y la ciudad: un lugar perfecto para funcionarios.
Fuente: Cuarto Poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario